Ribadumia y Céltiga, a por la machada ante dos de los gallitos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Los de A Senra juegan en San Lázaro contra el Compos y el cuadro de A Illa visita al Bergantiños

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Andan el Ribadumia y el Céltiga transitando por ese exigente tramo del calendario que enfrenta a todos los equipos con los gallitos de la categoría. Esa zona incómoda que nunca se sabe si es mejor que te toque al inicio o al final del calendario, que para eso hay tantas teorías como colores.

El asunto es que tanto los de A Senra como los del Salvador Otero tiene sendos encuentros muy complicados contra dos de los mejores conjuntos de la categoría. El Ribadumia rinde visita al Compostela, que ya está en la cuarta posición de la clasificación. Básicamente, donde se le esperaba. O quizás algo por debajo.

Los santiagueses no pierden un partido desde que el 7 de octubre cayeran precisamente en San Lázaro -donde hoy (17.00) se disputará el encuentro- contra el Arousa. A partir de ahí , siempre ha sumado el Compostela, que acumula cuatro victorias y cinco empates que les han llevado a la cuarta posición de la clasificación, con 32 puntos y un balance de nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.

Se presenta un encuentro interesante, porque está claro que el Ribadumia tiene dinamita arriba -falta que a alguno de sus jugadores se les dé por encender la mecha- y se va a topar con un rival con características parecidas. Es el Compostela un conjunto que basa buena parte de sus posibilidades en el acierto de sus jugadores de ataque, que los tiene y muy buenos. El Compos solamente se ha quedado sin marcar en dos partidos de la presente temporada: en los empates que sumó a domicilio en los campos del Racing de Ferrol y del Arenteiro.

Si al Ribadumia le espera una dura prueba no es mucho más fácil, más bien todo lo contrario, lo que tendrá que afrontar el Céltiga, que juega en el campo del líder de la categoría.

Pocos conjuntos hay que le hayan cogido también el tranquillo a la Tercera División como el Bergantiños, que es el rival al que hoy visita el Céltiga (As Eiroas, 17.00). Los de Carballo lideran la competición en solitario y lo hacen, además, con el suficiente margen como para poder permitirse incluso tener algún tropiezo.

Fichaje

El Céltiga, por su parte, llega a la cita contra el líder exigido en la tabla y con los primeros movimientos en su plantilla tas la llegada de Javi Rey en sustitución de Manolo Núñez. El cuadro de A Illa ha incorporado al delantero portugués Igor Sevivas, que llega desde el Arenteiro.