El parlamento también abordará el conflicto del centro Valle-Inclán

Las mareas llevarán el debate, además, a los concellos


vilanova / la voz

El conflicto generado por la orden de cierre que pesa sobre la residencia de ancianos Valle-Inclán de Vilanova traspasa fronteras. Del tema se habló el lunes en el pleno de Vilanova y en las próximas semanas lo harán, también, en los concellos de Vilagarcía, Cambados y Ribadumia, allí donde las mareas tienen representación en la corporación. Gañemos Vilanova considera que el problema que se le plantea a los trabajadores del centro y a las familias de los residentes -que no encuentran una residencia alternativa- trasciende los límites del municipio, de modo que ha decidido implicar en la búsqueda de una solución a otros concellos y al Parlamento de Galicia.

Se quejan de la falta de plazas públicas para mayores en Galicia y le piden a la Xunta que aplique políticas sociales que sirvan para resolver este problema a nivel general, y, en particular, en el centro Valle-Inclán. El pleno de Vilanova acordó que este Concello medie ante la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El parlamento también abordará el conflicto del centro Valle-Inclán