Atípica jornada de fútbol en ciernes por el clásico

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

OSCAR VíFER

Además del Arousa, el sábado se disputarán el Vilalonga-Juventud y el partido del Unión

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Difícilmente habrá hoy en España un solo aficionado al mundo del fútbol que no tenga en mente un día, hora y lugar. Este próximo domingo, a partir de las 16.15 horas, el Camp Nou vivirá el enésimo gran clásico del fútbol español, con el F.C. Barcelona y el Real Madrid fijando la atención de buena parte del país y una parte no menor del planeta delante de un televisor. Una circunstancia que cada vez tienen más presente los clubes modestos cuando se produce la confluencia planetaria en Liga de las Estrellas, como bien se reflejó ayer al cierre de los horarios de las décimas jornadas de la Tercera División y Preferente.

Los clubes arousanos no han sido ajenos al fenónemo en esta ocasión. Con tres de los seis partidos con equipos de O Salnés implicados disputándose en la tarde del sábado, y dos en la mañana del domingo.

Empezando por los primeros, Arousa, Unión Grove, Vilalonga y Juventud Cambados cumplirán con sus respectivos compromisos ligueros en la jornada sabatina. El conjunto arlequinado, con la última de sus cuatro citas encadenadas frente a rivales de la zona noble de la clasificación, con la U.D. Ourense, ese fenómeno futbolístico que tras heredar el espíritu y parte importante de la masa social del arruinado C.D. Ourense, amenaza con continuar su hasta ahora imparable cadencia de ascenso por año desde su bautismo en la Tercera Galicia. Será a partir de las 17 horas, en Celanova. A la misma hora el Unión Grove recibirá al Cultural Areas. Además, el Vilalonga disputará su derbi con el Juventud desde las 18 horas, de nuevo de prestado por las obras en el Novo San Pedro, solo que esta vez cambiando Noalla por Baltar de Abaixo.

Ya el domingo, mientras el Amanecer busca seguir compensando su pobre trayectoria como local fuera de casa, en este caso en el feudo del gigante Estradense, el C.D. Ribadumia recibirá al Somozas en A Senra. En ambos casos, con inicio a las 12.

El que no ha variado el horario es el Céltiga, en su caso con su anfitrión, el Arenteiro, fijando su partido para el domingo a las 17.