«Se me hace raro marcar tanto y tan junto, pero creo que podría acostumbrarme», dice Matos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Con sus dos goles en dos minutos, el 27 y 29, asentó una ventaja a la postre decisiva en el triunfo sobre el Choco en el césped de A Senra

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ver al Ribadumia como sorprendente quinto clasificado de Liga en la Tercera, a las puertas mismas de la frontera con la zona de promoción de ascenso, es lógicamente un éxito colectivo de los hombres y el cuerpo técnico de Luis Carro. Con todo, hay quien destaca por encima del grupo gracias a ese trabajo común. Es el caso de Fran Matos, el hombre que con sus dos goles en dos minutos, el 27 y 29, asentó una ventaja a la postre decisiva en el triunfo sobre el Choco en el césped de A Senra, complicado tras el tempranero tanto del visitante Félix en la reanudación. Dos goles que sumados al que había marcado dos semanas atrás frente al Barco, con 0-1 final, se sustancian en 6 de los 10 puntos que acumula hoy el conjunto arlequinado, del que es pichichi, además de séptimo máximo goleador de la Liga.

Es el segundo doblete en la carrera de Matos -hace años le había endosado dos al Dorneda con el Vilalonga en un 3-1-, que confiesa que «no estoy habituado a marcar ni tantos goles ni tan juntos; pero creo que podría acostumbrarme», suelta en tono jocoso. El domingo supo rematar sendas contras nacidas de otros tantos córneres a favor del rival, asistido por Moncho y después Fandiño.

En la nueva faceta goleadora de Matos tiene mucho que ver su regreso a la segunda línea de ataque, que ya ocupó en su primera etapa en el Ribadumia antes de jugar dos años de lateral derecho en el Arousa. Dice que a él tanto le da donde jugar «si puedo llegar arriba». Y arriba está hoy el Ribadumia, «porque tenemos un bloque de 22 en el que cualquiera puede ser titular», señala, «y eso nos va a dar muchos puntos»; y «en el fútbol, quién sabe» qué más.