As Miúdas comenzaron la liga con goleada contra el Umia

RIBEIRA / LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBADUMIA

cedida

El choque arrancó con los dos equipos escondiendo los nervios del inicio liguero

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

As Miúdas vienen con ganas de seguir creciendo. Después del gran papel realizado el pasado curso, el bloque dirigido por Fran Figueroa buscará dar un nuevo salto de calidad. Que las futbolistas quieren lograrlo, lo demostraron en el campo de A Bouza, donde golearon por 1-6 a un Umia incapaz de contener el potencial muradano.

El choque arrancó con los dos equipos escondiendo los nervios del inicio liguero. María de Pastora, Noe y Sandra debutaron para unas Miúdas que aprovecharon la velocidad de la delantera Bárbara para intentar hacer daño al conjunto de Ribadumia. La falta de colmillo en las áreas condenó a las visitantes en los primeros compases, sin artillería para derrumbar la muralla del Umia. No fue hasta el minuto 30 que Noe, que cuajó un gran partido en tareas defensivas, se plantó ante la meta para colarle la pelota por abajo. Aunque con escasa presencia en ataque, las locales igualaron la contienda con un disparo de Nerea.

Derroche ofensivo

Tras pasar por vestuarios, las muradanas terminaron por romper el duelo. Eva, con un ágil desmarque de ruptura, logró el 1-2 una vez que se plantó sola en el área. No podía faltar el tanto de Bárbara, que, a pesar de quedarse sin media uña tras un pisotón, no falló a su cita con el gol y hacer así el tercero.

Con las Miúdas atacando con ocho efectivas, el Umia rozó el 2-3 en una contra que el bloque de Figueroa no logró contener. Fue un espejismo, ya que Sara, que acababa de entrar en el campo, envió un zapatazo desde la frontal del área que estuvo cerca de reventar el travesaño.

Con un penalti sobre Marta, que marcó Antía, llegó el gol más importante de todos. Ainoa, un manojo de nervios en su debut liguero, acabó como autora del sexto al finalizar una trenzada jugada colectiva.

«Foi un arranque moi positivo ante un rival que, a pesar do resultado, competiu de unha maneira notable», apuntó el propio Figueroa, que destacó el papel de Noe en la contención.