Seis empresas presentan sus ofertas para ejecutar la obra del polígono de O Salnés

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El proyecto lo acometen conjuntamente los concellos de Cambados y Ribadumia

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadumia informa de que ya se ha realizado la apertura de ofertas para ejecutar la obra que se acometerá en el polígono industrial de O Salnés. Un proyecto que se lleva a cabo de manera conjunta con el Concello de Cambados para poner a punto las infraestructuras y la seguridad vial en esta área industrial.

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a las empresas que allí trabajan, los concellos de Ribadumia y Cambados llegaron hace unos meses a un acuerdo para acometer obras conjuntas en la área industrial que compartan. El proyecto incluye trabajos de pavimentación, la instalación de nueva señalización y de paneles informativos, y la mejora de cunetas y aceras, entre otras cuestiones. Esta misma semana, la mesa de contratación, en la que están representados ambos municipios, procedió a la apertura de los sobres con las ofertas que les han hecho llegar las seis empresas que se presentaron al concurso.

La mejora del polígono de O Salnés cuenta con una subvención de la Xunta, que cubrirá el 95 % del coste total. El presupuesto de licitación es de 93.483 euros, de los que Ribadumia debe aportar 54.199 euros. La empresa que finalmente se haga cargo de los trabajos dispondrá de un plazo máximo de seis semanas para acometerlas. Tendrán que estar finalizadas antes del 20 de octubre. En los próximos días, los técnicos presentarán sus informes para que las obras puedan ser adjudicadas.