Ribadumia niega errores en los recibos del agua

m. a. RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El alcalde acusa al PP de mentir de forma descarada y de utilizar este servicio para hacer política

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«O que está dicindo o PP é unha absoluta mentira». Así de claro lo tiene el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien acusó a sus adversarios políticos de falsear la realidad en lo que a los recibos del agua se refiere. «Este equipo está facendo unha xestión axeitada e moi correcta do servizo», añadió. Desmintió que los recibos del año pasado incluyan errores, salvo algún caso puntual, y aseguró que esta misma semana se emitirán los correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016, dando de plazo a los vecinos hasta el 31 de diciembre para abonarlos. Con ello se pondrá fin a todos los problemas que se registraron el pasado año, cuando muchos residentes recibieron unas facturas más elevadas de lo normal porque en el 2015 no se habían leído los contadores.

Castro sostiene que el cuatripartito está preocupado porque las declaraciones del PP «amosan que, para eles, en política vale todo». Insiste en que las declaraciones de los conservadores, de que este año vuelve a haber problemas con los recibos del agua y que se están detectando numerosos errores, no se corresponden con la realidad. Y las enmarca dentro de una estrategia política para ocultar a los vecinos todas las mejoras que el Concello está acometiendo en el cobro y la gestión de impuestos. Medidas como la que estaba previsto que ayer se aprobara en el pleno municipal, que permitirá fraccionar el pago de impuestos municipales y diseñar planes personalizados de pagos para todos los tributos municipales, excepto para el agua.

El regidor de Ribadumia se refiere también a los dos casos que denunciaron los populares de recibos excesivos. «Son de xente ligada ao PP e que foi nas súas listas e se corresponden co consumo que fixeron. O PP non pode facer política para que o resto dos veciños lle paguemos o recibo a estas persoas», argumentó. El regidor asegura que el proceso de este año se ha realizado con normalidad y que se han leído todos los contadores. «Os que teñen dúbidas ou detecten algún erro, que pode haber casos puntuais, poden pasar polo Concello, onde se lle arranxará o problema», añade.

Cobro del 2016

En cuanto a los recibos de los años 2015 y 2016, cuyo importe fue devuelto a todos los vecinos, el alcalde explicó que la semana pasada se emitieron ya de nuevo todos los recibos. Los vecinos dispondrán de plazo hasta el 31 de diciembre para poder abonarlos.