Denuncian que Soil Recovery es insolvente y piden soluciones para sus empleados

Es esta una firma que se dedica a cuestiones varias relacionadas con los residuos

.

vilagarcía / la voz

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denunció ayer la entrada en preconcurso de acreedores de la empresa Soil Recovery. Es esta una firma que se dedica a cuestiones varias relacionadas con los residuos, como la gestión de puntos limpios, la limpieza de contenedores o el tratamiento de aguas. Presta servicio en treinta municipios, entre los que figuran Ribadumia, Meaño y Valga. La firma informó hace quince días a sus trabajadores de la enorme deuda que había contraído y de que estaba en situación de insolvencia, asegura Xoán Xosé Bouzas, de la CIG. Y eso deja a los empleados en una situación de indefensión total. Por eso reclama a los Concellos, que son los principales clientes de esta empresa, que tomen medidas al respecto y tengan en cuenta la situación en la que quedan los trabajadores de la firma.

Soil Recovery también informó a los concellos de su situación y les dijo que procediesen como mejor les convenga. En algunos casos, explica Bouzas, se optará por rescatar las concesiones, y en otros se buscará una nueva empresa que se haga cargo del contrato. La CIG denuncia que estos trámites no son inmediatos y que, mientras no se cumplen todos los plazos, los trabajadores están en el limbo y despedidos. Por eso reclaman a los concellos que se acuerden de ellos a la hora de gestionar el problema y que se encarguen de pedir la subrogación de los contratos existentes a la nueva concesionaria. El sindicato ignora cuántos afectados hay en total por la quiebra de esta empresa, aunque calcula que en las comarcas de Arousa y Pontevedra rondan la treintena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que Soil Recovery es insolvente y piden soluciones para sus empleados