Encuentran en Ribadumia un quad robado en Bueu

La colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, fue fundamental para recuperar el vehículo


ribadumia / la voz

La Guardia Civil ha logrado recuperar en Ribadumia un quad que había sido sustraído en Bueu, cuando estaba estacionado delante de la casa de su propietario. Los agentes aseguran que fue la publicación en las redes sociales de una fotografía del vehículo, junto con la colaboración ciudadana, lo que ayudó a la rápida resolución de este caso. Han identificado a un joven de Caldas, de 20 años, como supuesto autor del hurto.

La imagen del quad en las redes sociales activó la colaboración ciudadana y, en un breve espacio de tiempo, la Guardia Civil supo que el vehículo había sido reparado de una pequeña avería en un taller mecánico en el entorno de Pontevedra. La investigación abierta no tardó en situar el todoterreno en la comarca de O Salnés, donde poco después se recibía otra alerta ciudadana de que el quad estaba estacionado en Ribadumia. Allí fue localizado. La investigación iniciada por los puestos de Marín y Pontevedra finalizó con las pesquisas de los efectivos de Cambados, quienes concluyeron la identificación y localización del presunto autor de la sustracción. A este se le acusa de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor, del que deberá responder ante el juzgado de Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Encuentran en Ribadumia un quad robado en Bueu