Aarón, Cheri y Eloy, bajas en el Ribadumia ante el UD Ourense

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El equipo de Luis Carro comienza la competición ante un recién llegado que seguro que dará que hablar en esta campaña

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A un ascenso por temporada está cabalgando el UD Ourense desde su creación. A lomos de un proyecto en el que los socios tienen siempre mucho que decir, el conjunto que esta tarde visita el campo de A Senra (19.00) tiene la intención también de dar mucho que hablar en la campaña de su debut en Tercera División. Ha conseguido mantener a buena parte del plantel del pasado ejercicio convenientemente reforzado con jugadores de calidad y sobrada experiencia en la categoría como pueden ser Fondevila o Rubén Arce, además de pescar en la prolífica cantera del Celta.

Un rival complicado, por lo tanto, para el Ribadumia en su estreno y que, además, es probable que se vea bien acompañado en las gradas de A Senra porque su afición acostumbra a desplazarse en buen número.

Problemas físicos

El conjunto local tendrá las bajas de Cheri, Eloy y Aarón, todos por problemas físicos. La lesión del primero parece que, afortunadamente, se va a quedar en algo menos grave de los que se estimaba en un principio. Eloy sigue en proceso de recuperación de su problema físico y en cuanto a Aarón se trata de una ausencia más por precaución que por otra cosa. Un mal giro esta semana le provocó molestias y el técnico decidió que no es momento para arriesgar y provocar un problema mayor.

El Ribadumia llega al primer partido del campeonato liguero ya con el olor de la competición instalado en el vestuario tras el extraordinario papel que ha completado en la Copa RFEF, donde ha conseguido clasificarse para disputar la final, en la que se enfrentarán al Bergantiños. Ese ritmo de juego ya adquirido debería ayudar al conjunto de Luis Carro durante el encuentro.

El partido, por lo demás, parece que tendrá el guion habitual que propone el Ribadumia, con el conjunto de Luis Carro al mando de las operaciones e intentando que su fútbol combinativo sea la fórmula más eficiente para llegar a la portería rival.