El Ribadumia se planta en la final

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Martina Miser

El conjunto de Luis Carro superó al Coruxo en A Senra

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadumia se ha plantado en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Lo hizo tras derrotar al Coruxo en un buen partido del conjunto de Luis Carro, que plantó cara a un rival de superior categoría y al que terminó superando de forma clara.

El duelo comenzó con el Ribadumia al mando. Dominando el partido y el juego ante un Coruxo que lo esperaba atrás y que, bien es verdad, tampoco pasaba problemas. Era un dominio más de sensaciones que de emociones. Parecían los locales tener la situación bastante controlada hasta que el conjunto visitante se acercó al área rival por primera vez. Una internada por la izquierda acabó con un centro al corazón del área, que Silva mandó a la red. No necesitaron mucho más los de Jacobo Montes para ponerse por delante.

Parecía que se iba a cumplir el guion esperado. Ímpetu y buenas intenciones del conjunto de inferior categoría y efectividad máxima del adversario de 2.ª B. Sobre todo cuando poco después Silva tuvo una buena ocasión para marcar el 0-2 que desbarató Expósito. Iba apenas un cuarto de hora y el Coruxo ya había metido el miedo en el cuerpo a los seguidores del Ribadumia.

Todo comenzó a cambiar en el minuto 19. Una falta en un lateral del área la lanzó Rubén Cerqueiras y pareció que Manu Bugallo la golpeaba de espuela para colocar el 1-1, aunque el colegiado le anotó el tanto a Cerqueiras en el acta. Solo un minuto después llegó otro susto, con una indecisión de Ángel Expósito, que salvó Miguel Vázquez sobre la línea de gol. Otro error del cancerbero, que ayer dio una de cal y otra de arena, propició el 1-2. No acertó a despejar el balón en un saque de esquina y el esférico golpeó en el capitán local antes de llegar a las mallas.

En una primera mitad frenética todavía empataría el Ribadumia antes de llegar al descanso. Fue tras una falta magníficamente lanzada por Manu, que Cerqueiras cabeceó a la red. Y todavía pudo llegar el 2-3, con un lanzamiento de Samanes que se fue al larguero. Poco después surgió la peor noticia para el Ribadumia con la lesión muscular de Cheri, que estaba siendo uno de los destacados.

La jugada clave del encuentro llegó al poco de comenzar la segunda mitad. Una fea falta de Samanes acabó en tangana y con la expulsión por segunda amarilla del jugador del Coruxo. A pesar de estar en inferioridad, tuvo todavía una buena ocasión Silva, que desbarató Expósito y poco después llegó el 3-2, tras una gran asistencia de Mota que no desaprovechó Aarón.

El conjunto local se veía superior y más aún cuando Cerqueiras anotó el cuarto, tercero en su cuenta particular. Faltaba un cuarto de hora y el encuentro parecía sentenciado. Sin embargo, un nuevo error de Expósito, que regaló el balón a Silva, contribuyó a darle emoción a los últimos minutos.

?Ribadumia: Ángel Expósito, Fran Matos (Óscar, min 69), Alberto Rey (Javi Domingo, min 79), Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Manu Santos, Gabi, Cheri (Mota, min 39), Aarón, Fran Fandiño y Cerqueiras. 

Coruxo: Néstor Franco, Guille, Sergio Rodríguez, Antón, Crespo (Lucas Puime, min 61), Jacobo Trigo, Pitu (Yebra, min 58), Fernando, Silva, Óscar Martínez (Pablo, min 58) y Samanes.

Goles: 0-1, min 10: Silva. 1-1, min 19: Cerqueiras. 1-2, min 28: Miguel Vázquez, en propia puerta. 2-2, min 32: Cerqueiras. 3-2, min 65: Aarón Paredes. 4-2, min 76: Cerqueiras. 4-3, min 85: Pablo Aguilera.

Árbitro: Villanueva Carballo. Expulsó por doble amonestación a Samanes (min 52) y con roja directa al delegado del Coruxo David Campos. Amarillas a los locales Fran Matos y Mota y a Guille, Sergio Rodríguez y Silva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF en su fase autonómica disputado en el campo de A Senra. Alrededor de 300 espectadores.