El Arousa gana al Bouzas 2-1 pero Sidibé puede sufrir una lesión de alcance en su rodilla izquierda

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El mediocentro se sometía ayer noche a pruebas médicas en Pontevedra para determinar la naturaleza del daño en su articulación

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa alzó ayer la copa de ganador del Trofeo Hermanos Suárez tras superar 2-1 en el campo de Baltar, en Portonovo, a todo un Segunda B como el Rápido de Bouzas de su hasta hace tres meses entrenador, Jorge Otero. Un triunfo al que se unió la gran imagen de equipo sólido y con recursos proyectada por el colectivo que dirige Rafa Sáez, oscurecida sin embargo por la posible lesión de alcance de uno de los hombres llamados a resultar cruciales en el equilibrio y el éxito del nuevo proyecto deportivo del Arousa en la Tercera.

En el arranque del encuentro, consumidos aún no más de diez minutos, Sidibé se lesionó su rodilla izquierda. El chillido de dolor enmudeció el campo, con el juego detenido un cuarto de hora hasta que una ambulancia trasladó al mediocentro arlequinado al Hospital Domínguez de Pontevedra. Una primera exploración médica apunta a una luxación de la rótula. No obstante, el jugador, al que acompañó el presidente del Arousa, Manolo Abalo, quedaba pendiente al cierre de esta edición de más pruebas, ya en Montecelo, para determinar la naturaleza exacta de su lesión.

Por lo que respecta al partido, Luis García adelantó al Arousa de penalti a la media hora de juego, y Chiqui sentenció en el 52 cortando una cesión rival para desempatar el 1-1 que el Bouzas había logrado en el último minuto de la primera mitad, también desde los once metros.

Triangular de Ribadumia

Hoy, y tras el primer minitorneo juvenil con los mismos equipos, de 11.15 a 14 horas, el campo de A Bouza es escenario del Torneo Triangular Concello de Ribadumia, con estos partidos: Umia-X. Sanxenxo (18.30 horas), Ribadumia-X. Sanxenxo (19.30) y Umia-Ribadumia (20.30).