Vecinos de Ribadumia presentan 300 quejas por las esperas en el centro de salud

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Los vecinos se quejan por las esperas que provoca la falta de médico sustituto

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El malestar en Ribadumia por las carencias de personal en el centro de salud sigue creciendo. El grupo de gobierno hizo un llamamiento a los vecinos para que expresaran sus quejas, por escrito, y este ha surtido efecto. El alcalde y varios concejales del gobierno se acercaron ayer al centro de salud par entregar casi doscientas reclamaciones, que se suman a las más de cien que ya habían sido recabadas en días anteriores.

Con estas reclamaciones se quiere denunciar la situación que atraviesa la atención primaria de Ribadumia desde el 16 de julio, cuando el centro se quedó con un solo médico debido a las vacaciones y la falta de contratación de sustitutos. El Sergas justifica esta precariedad en la imposibilidad de contratar a más médicos pero, no obstante, sí se ha contratado a un facultativo para los días 13, 17, 21 y 29, según desveló el gobierno local. «Non obstante, o Concello considera que esta medida non solucionará o problema, sobre todo tendo en conta a ponte da vindeira semana, que podería incrementar substancialmente as necesidades asistenciais no municipio».

Ante esta situación, el gobierno local hace un nuevo llamamiento a los vecinos para que continúen presentando quejas mediante las hojas de reclamación, que pueden encontrar en el centro de salud, en las farmacias y en el consistorio. Esta medida se suma al escrito remitido desde el Concello al gerente de la EOXI Pontevedra-Salnés.