Cristóbal cierra la nómina de centrales del Arousa, Aram ficha en el Céltiga, y Matos, al Ribadumia

RIBADUMIA

PABLO PENEDO

Rafa Sáez busca ya tan solo un lateral derecho para completar su defensa. La plantilla de A Senra se reunió ayer por vez primera

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Feliz jornada la vivida ayer en los despachos de A Lomba, Salvador Otero y A Senra. Con el Arousa, Céltiga y Ribadumia anunciando sendos fichajes, en todos los casos, de futbolistas llamados a ser importantes en sus nuevos equipos, más si cabe en el vestuario que sobre el campo.

El presidente del Arousa, Manolo Abalo, presentaba al mediodía en las oficinas de A Lomba a Cristóbal Juncal (Moaña, 29/III/1981) como nuevo futbolista arlequinado. El tío de Iago Aspas cierra el capítulo de centrales en el primer proyecto de Rafa Sáez al frente del conjunto vilagarciano, que había abierto la contratación de Iago Martínez, y que continuó con la incorporación de Pablo González. A sus 37 años, Cristóbal ofrece el perfil de central experimentado que buscaba Saéz, con 13 temporadas en la Segunda B iniciadas en el filial del Celta y completadas en el Coruxo, en ambos casos bajo las órdenes de Rafa Sáez. Zamora, Gramenet, Cultural Leonesa, Alzira, Lugo y Tenerife fueron los otros equipos del moañés en la categoría de bronce, con cuatro fases de ascenso a Segunda en su currículo. El nuevo jugador del Arousa se pasó las últimas dos campañas en el Barco. Pese a su edad, no ha bajado de los 30 partidos por curso en lo que va de década, salvo en la 2013/14, en la que llegó al Coruxo en diciembre, para jugar quince encuentros.

«Estoy muy ilusionado por estar aquí, e intentar quedar lo más arriba posible. Sé al club al que vengo, que vengo a pelear por todo, por historia, y por afición», declaró Cristóbal en su presentación. También reconoció que el hecho de ser Rafa Sáez el técnico ayudó a su sí al Arousa: «Lo conozco, y me conoce, mis características, mi funcionamiento».

Sáez explicó que con tres centrales, Iago Martínez pudiendo cubrir el lateral izquierdo que ocupará Suso de salida, y con Batallón en el costado derecho y alternativa en la zona frontal, ya solo le queda fichar un lateral diestro, ya que su idea es contar con seis defensas para cuatro puestos.

El Ribadumia anunció ayer el regreso de Fran Matos, que tras jugar las dos últimas temporadas en el Arousa, figuró entre la decena de descartes de Rafa Sáez. Con el polivalente futbolista vilagarciano Luis Carro cuenta con la que quizá sea a día de hoy la única plantilla del grupo gallego de la Tercera prácticamente cerrada, con 19 efectivos en nómina. Un mediapunta que supla a un Josiño que ha fichado por el Compos y un lateral completarán el equipo Los 19 en nómina se reunieron anoche con Luis Carro en A Senra para recibir un plan individualizado de trabajo hasta el inicio de la pretemporada, el lunes día 16, de la que recibieron un adelanto.

Núñez, como niño con zapatos nuevos

«Para nós é moi importante esta incorporación. É unha fichaxe que desexaba». Escuchar ayer a Manolo Núñez hablar del fichaje de Aram Pazos (Vigo, 24/I/1991) era como oír a un niño con los zapatos nuevos. Con el añadido de lo mucho que le está costando al técnico armar la plantilla del Céltiga 2018/19, Núñez resaltó de Aram, pretendido también por el Arousa, que «ten o perfil deportivo e humano que buscaba. Domina ben o xogo aéreo, tacticamente é moi disciplinado, e xoga coa máxima implicación e concentración. E a nivel humano, é dos xogadores que fan vestiario». Un cambio de domicilio familiar de última hora a Boiro posibilitó el fichaje por el Céltiga de Aram, comprometido hace semanas con el Atios tras contribuir a la clasificación del Alondras a la última promoción a Segunda B.