La armada arousana logra los únicos podios hispanos en Italia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

CEDIDA

Los palistas de O Salnés y Baixo Ulla participaron en ocho de las once finales a las que aspiraban

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Notable balance el de la armada arousana en el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 disputado entre el jueves y el domingo de la pasada semana en el lago italiano de Santa Caterina en Auronzo di Cadore. Con dos medallas, las únicas cosechadas por la expedición española desplazada, y ocho barcos finalistas de los once posibles.

El sábado, en la primera de las dos jornadas con medallas en juego, el vilanovés del Náutico O Muíño Manuel Fontán y el madrileño del Breogán Noel Domínguez subieron a los respectivos podios de sus dos especialidades del programa olímpico. El arousano, colgándose la plata en el C-1 1.000 Júnior a prácticamente un segundo del moldavo Arcadii Goncearov. En Sub-23 Domínguez logró junto a Gonzalo Martín el bronce en el C-2 1.000 a 1,607 del barco rumano, campeón de Europa, y a 1,040 del bielorruso, subcampeón.

El domingo hubo otras seis finales con nombre arousano. Aún en su primer año júnior, Fontán acabó quinto en el C-1 200, mientras Domínguez con Martín finalizó a 1 décima del bronce en el C-2 500. La júnior María Pérez (O Muíño) fue octava en el C-1 500 y novena con María de la Peña en el C-2 500, y la Sub-23 Raquel Dacosta (As Torres) firmó con Carla Frieiro (Poio) el quinto puesto en C-2 200 y el séptimo en el C-2 500.