Dos medallas para dos palistas del CGTD en el Europeo júnior

Fontán y Domínguez logran la plata y el bronce en C-1 y C-2 1000


Pontevedra / LA Voz

El Campeonato de Europa júnior y sub-23, al igual que el absoluto, vuelve a dejar medallas entre los palistas gallegos que entrenan en el CGTD. Manuel Fontán y Noel Domínguez se subieron ayer al podio de Italia para colgarse la medalla de plata y bronce, respectivamente. Los palistas del Náutico O Muiño, de Ribadumia, sorprendieron ayer en las finales de C-1 1000 y C-2 1000. Fontán llegaba a la carrera por las medallas el pasado jueves de forma directa. Ayer, cuando el reloj pasaba un minuto de las 9.20 de la mañana se le daba la salida en el lago de Santa Caterina. Partía en la calle siete, mientras sus principales rivales, el moldavo Arcaddi Goncearov y el Húngaro Ádam Kocsis, corrían por la cinco y la tres, respectivamente. Ya desde antes de pitar la salida todo apuntaba a que la lucha estaría entre ellos. La gloria cayó en manos de Goncearov que paraba el crono en 00.04.08.142 milésimas y solo 933 milésimas después cruzaba la meta el vilanovés, que hoy tendrá la opción de medalla en la distancia de 200 metros.

Dos horas más tarde del éxito de Fontán llegaba el de la pareja formada por Noel Domínguez y Gonzalo Martín. El arousano compartía embarcación con el palista sevillano en C-2 1000 en una dura lucha con Rumanía, Bielorrusia y Alemania. La dupla española marcó un tiempo final de 00.03.36.124, mientras los vencedores entraban casi dos segundos antes. El oro fue a parar a la pareja formada por Catalin Chirila y Stefan Strat. El segundo puesto, para los bielorrusos Vladislav Lukashuk e Ivan Patapenka.

Al igual que su colega de selección, Domínguez y Martín intentarán hoy seguir en la lucha por las medallas en la final de C-2 500, prevista para las 12.33 horas.

Durante la jornada de ayer se disputaron las finales de mil metros en las que la escuadra gallega no pudo conseguir más medallas. El resto de gallegos en C-1 1000 y C-2 1000 y K-1 1000 regresan a casa sin medallas. Habrá que esperar a la jornada de hoy para ver si los chavales capitaneados en Italia por el técnico del CGTD Daniel Costa, pueden regresar con algún título más en el Europeo. El técnico pontevedrés alababa desde el lago de Santa Caterina el buen trabajo y la calidad de esta remesa de palistas que entrena en el centro de tecnificación. Y es que de los 16 que iban en la expedición gallega, once son de la comarca de Pontevedra y Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos medallas para dos palistas del CGTD en el Europeo júnior