La directiva del C.D. Ribadumia enjuga los 43.000 euros de deuda heredada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Presenta un pequeño superávit de algo más de 200 euros tras cubrir en un año el pasivo descubierto

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Ribadumia celebró en la mañana de ayer su asamblea general anual. Alrededor de medio centenar de socios pudieron conocer de primera mano el balance deportivo y económico de la temporada que acaba de concluir. Pero no solo eso. La directiva presidida por José Antonio Serantes hizo pública la deuda heredada un año atrás del anterior equipo gestor. Una deuda que, explicaba ayer la directiva encargada de la relación con los medios de comunicación, Cristina Serantes, «non fora cuantificada pola xunta anterior, que dixo que había débeda, pero non de canto». Y la cantidad resultó sorprendentemente elevada: Casi 43.000 euros.

Los actuales rectores del C.D. Ribadumia comunicaron que dicho roto ya no pesa sobre las arcas del club, presentando en la asamblea el cierre del presupuesto de la temporada 2017/18 con casi 157.000 euros de gastos, y un pequeño superávit de algo más de 200 euros tras dedicar más de la cuarta parte de los recursos del club a liquidar el pasivo heredado. Un logro que agradecieron en buena medida a las entidades colaboradoras con el C.D. Ribadumia.

Por lo que respecta al capítulo deportivo, el presidente se felicitó por el gran trabajo de la cantera, con los equipos infantil, cadete y filial habiendo disputado sendas fases de ascenso, y también de la holgada salvación del cuadro de Tercera.