Los vinos de la parroquia  de Leiro copan el palmarés de la fiesta

Barrantes vive días de abarrote gracias al tirón del tinto y de las orquestas


Ribadumia

El Tinto desborda gente y fiesta. Las orquestas Combo Dominicano, el jueves, y Panorama y Pontevedra, el viernes, atrajeron a una multitud ansiosa de escuchar sus canciones y bailar con su música. Anoche fue el turno de Os Satélites y Palladium y hoy cierra otra de las clásicas de la noche, París de Noia.

Pero no solo hubo gentío a la caída de la tarde. Ayer, día grande, el recinto se llenó para asistir a la investidura de los nuevos valedores de la Honorable Orde do Viño Tinto do Salnés. Se estrenaron con la boina José Caldas Frieiro, Manuel Castro Castro, Ramón Cores Vázquez, Alejandro Carballa Riego, José Luis Vilanova García, Ricardo Núñez Serantes, y Roberto Lucio Abale Vicente Sotés Ruíz.

Una vez concluido el ritual, la comitiva se dirigió al pabellón de deportes para participar en el «Xantar de confraternidade», en la que no faltaron la empanda, el pulpo y la carne ao caldeiro. Después llegó uno de los momentos más esperados: la entrega de premios a los mejores vinos.

En la modalidad de autóctonos, el vencedor fue Ramón Lede, de la parroquia de Leiro, seguido de Jesús Piñeiro, Daniel Abal, Soledad Cores, Nuria Serantes, Edelmiro Serantes. En la modalidad de tintos de Barrantes ganó José Manuel Piñeiro, también de Leiro, seguido de María Victoria Núñez, Antonio Gondar, Manuel Núñez, Carla García, y Francisco Aguín.

Por la tarde, se celebró también una fiesta de la espuma para los niños, una demostración gastronómica y, por supuesto, sonó mucha música. La que pusieron la charanga MIL9, los cantos de furancho, y los grupos Foxy Freire, Noite Fechada, Ghesgha, Fóra de Ser-vicio y Sufre Mamón, que actuaron en el marco de un concierto de grupos locales.

Pese a la cantidad de gente que arrastra la fiesta y los excesos que propicia, no hubo que lamentar demasiadas incidencias. El viernes hubo que trasladar a dos personas a los servicios de emergencia de Cambados por intoxicaciones etílicas y ayer por la tarde pudieron verse escenas subidas de tono, con individuos casi desnudos paseándose entre los puestos.

A esa hora, el tráfico tampoco era un problema. Según informa Protección Civil no hubo atascos reseñables en estos días.

HOY

 10.30 horas

Andaina en favor de la asociación de afectados por el autismo (Bata)

11-20 horas

Juegos tradicionales en la plaza del Concello.

12 horas

Misa cantada, con la Coral Polifónica de Cambados y la Banda infantil da AGMC de Ribadumia. A esa hora empezará un

«showcooking» en el recinto de la fiesta.

12.30 horas

Sesión vermú con el grupo Azabache.

19 horas

Exhibición de las actividades extraescolares de los colegios

21 horas

Concierto a cargo de Añoranza y M.80 y verbena con París de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Los vinos de la parroquia  de Leiro copan el palmarés de la fiesta