La mancomunidad reparte 600 plantas en los colegios para concienciar en valores naturales

Su taller de jardinería realiza actividades en varios centros

.

vilanova / la voz

Hacerse con una planta y comprometerse a cuidarla puede ser una buena manera de empezar a amar la naturaleza, y la Mancomunidade do Salnés ha decidido explorar esta vía para concienciar a los más pequeños. El taller de jardinería ha iniciado una campaña en los colegios de Vilanova y Ribadumia por la que está repartiendo alrededor de seiscientas plantas en maceta entre los niños. Ayer fue el turno del San Roque de Corón, adonde se trasladaron los alumnos del obradoiro cargados con cajas repletas de plantas y fueron recibidos con aplausos y una gran algarabía.

Las plantas son de flor, de exterior y de temporada y proceden del semillero del invernadero de la huerta de Vista Real (Vilanova), que está sirviendo como campo de pruebas para esta escuela de jardineros.

El taller mancomunado está colaborando con el Concello de Vilanova en otras vertientes. Actualmente prepara el terreno para el merendero que se ubicará en O Terrón y mañana trabajará en el jardín de O Cuadrante.

Un huerto en el patio escolar de Ribadumia para los agricultores del futuro

Dentro de la vertiente didáctica de este taller de empleo se incluye la creación de un huerto en el patio del colegio Julia Becerra Malvar (Ribadumia). Los alumnos del obradoiro han preparado ya el terreno y están a la espera del acopio de los materiales necesarios para iniciar la plantación de hortalizas y legumbres. El objetivo es implicar a los alumnos para que se familiaricen con la agricultura y descubran el proceso que sigue un tomate o un pimiento, desde semilla a la despensa. Será una de las últimas actividades que realice el obradoiro de jardinería y forestal, pues concluye en junio después de nueve meses de formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mancomunidad reparte 600 plantas en los colegios para concienciar en valores naturales