Ribadumia se apunta a la diversidad

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El Concello dedica el mes de junio a actividades que quieren dar visibilidad al colectivo LGTBI

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 4 al 30 de junio • Ribadumia • El Concello de Ribadumia y la asociación Gotas han decidido dedicar el mes de junio a actividades que contribuyan a dar visibilidad al colectivo LGTBI. Con tal motivo, ambos han diseñado un amplio programa de actos en el que hay actividades para todos los gustos. Hasta al colegio han conseguido implicar en el proyecto.

Una exposición será la encargada de inaugurar el Mes da Diversidade de Ribadumia. Las fotografías de Sorrisos Transformadores, cedidas por la Diputación, llegarán al Julia Becerra Malvar. Posteriormente, la muestra se trasladará a la casa consistorial. Esta actividad llevará pareja una conferencia a cargo de Cristina Palacios, de la asociación de familias de menores trans Arelas, que se impartirá en el centro escolar.

El día 13 del mismo mes, se presentará la asociación Gotas, que colocará la bandera LGTBI en el balcón del Concello. Y, al día siguiente, se celebrará un taller para padres sobre la orientación del deseo y la identidad sexual. Habrá, además, teatro, de la mano de A Panadaría, y la presentación del libro «22 segundos». Un vermú por la diversidad, que se celebrará el día 30, y una comida pondrán fin a estas celebraciones.