El Ribadumia sella la salvación pase lo que pase en Segunda B

melissa rodríguez / p. penedo CARBALLO, VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Cedida

Los de Luis Carro logran en Laracha el punto que les faltaba

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto era lo que le faltaba al C.D. Ribadumia para amarrar matemáticamente la permanencia en la Tercera División en la antepenúltima jornada de Liga, y un empate es lo que sacó el equipo de Luis Carro del campo del Laracha, su ya único rival por la duodécima plaza en la clasificación, en la que todo apunta a que acabará en el plazo de doce días. Un final feliz para uno de los equipos más lúcidos y atrevidos de la competición, con una notable propuesta sustentada sobre una plantilla más corta de profundidad real que de efectivos materiales, y aún así, golpeada durante prácticamente toda la campaña por sucesivas lesiones. Lo que hagan los tres equipos gallegos inmersos en la lucha por la supervivencia en la Segunda División B en las dos últimas jornadas ya no es preocupación del vestuario, la directiva ni la afición de A Senra.

El choque entre rivales directos por la permanencia arrancó con los laracheses disputando el balón y generando peligro, mientras que los de Ribadumia no se daban encontrado en el campo. Taibo estuvo a punto de meter entre los tres palos algún que otro acercamiento, y esto fue el preludio a la primera acción clara de gol, tras un robo del delantero y posterior pase a Souto, que la envió al arco en el 19. Esto alertó a los visitantes, que comenzaron a discutir más el esférico, aunque sin crear peligro.

A la vuelta, los pontevedreses pasaron a jugar con dos delanteros en 3-5-2, lo que les sirvió para colocar balones dentro del área. En cambio, los locales se basaron en contraataques. Y tras mucho barullo y pocas ocasiones claras de cara a la portería, Gabi marcó el golazo del empate con una vaselina desde la frontal del área que entró por la escuadra. Juan y Taibo pudieron firmar la victoria, pero se llegó al final del duelo sin novedad en el marcador.

«Merecíamos pechalo antes»

El técnico del Ribadumia, Luis Carro era ayer un hombre que emanaba alegría: «Estou sobre todo contento. Creo que mereciamos ter pechado a permanencia antes. O menos que mereciamos era non sufrir ata o final. Ten moito mérito, non só o que fixo este equipo, estes xogadores, senón como o fixo, sendo fiel ata o final á nosa aposta».

Goles: 1-0, min 19: Souto. 1-1, min 76: Gabi.

Árbitro: Miguel Ferrol (Santiago), auxiliado en las bandas por Diego Otero y Borja Buján. Amonestó al jugador local David, y a los visitantes Miguel Vázquez y Manu Bugallo.

Chema (Jano, min 46); Antonio, Ángel, Angeriz (Víctor Eimil, min 11), Juan, Kanouté, Adrián Castro, David, Taibo, Iago y Souto (Álvaro, min 79)

Iván Parada; Santi (Javi Domingo, min 38), Rodrigo (Pablo, min 57), Miguel, Manu Bugallo, Gabi, Alberto (Ramón, min 71), Joni Somoza, Hugo Soto, José y Rubén Cerqueiras