El gobierno de Ribadumia acusa al PP de querer apropiarse de sus proyectos

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

OSCAR VÍFER

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No han gustado nada al gobierno de Ribadumia las obras a las que el Partido Popular quiere dedicar los fondos del Plan Concellos. Argumentan desde el tripartito que buena parte de estos trabajos ya se están llevando a cabo, por lo que recomiendan a este partido que se informe previamente. «Este equipo de goberno lamenta profundamente o descoñecemento que o PP de Salomé Peña e Luis Serantes mostra sobre a xestión municipal», se quejan.

Una de las reclamaciones del PP es la mejora de la red wifi municipal, «as obras para este proxecto levan en marcha máis dunha semana no centro urbano de Barrantes», asegura el tripartito. Otra de la reclamaciones de los conservadores se refiere a la renovación del colegio Julia Becerra. «Ademais de ter atendido todas as peticións que se realizaron por parte da dirección do colexio, tamén temos previsto levar a cabo un proxecto que daría solución global aos problemas do centro e que xa foi presentado a varias administracións», añade. Problemas que, aseguran, ya estaban cuando Salomé Peña era la alcaldesa. El PP quiere mejorar los cementerios y también aquí el Concello asegura que ya tiene «adiantados os proxectos e as negociacións cos representantes da Igrexa para a dotación de melloras».

«Dáse a circunstancia de que todas as actuacións que agora propón o PP pretenden resolver problemas creados polo propio goberno de Salomé Peña», insiste el gobierno local, quien asegura que además todos estos trabajos estaban ya previstos con anterioridad.