Un derbi para confirmar sensaciones

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Ribadumia y Arousa se miden tras ganar en la pasada jornada

17 feb 2018 . Actualizado a las 23:34 h.

No se le da demasiado bien el Ribadumia al Arousa. Es uno de los peores enemigos de los arlequinados, que no han sido capaces de ganarles en sus tres últimos partidos. Ni en los dos de la pasada temporada, ni en el de la primera vuelta de la actual, que concluyó con un empate sin goles en A Lomba. El derbi de esta tarde (17.00) en A Senra le da una nueva oportunidad al conjunto de Jorge Otero, que llega en un buen momento, reforzado en su moral tras la victoria in extremis del pasado fin de semana y en pleno proceso de escalada hacia la cuarta posición y, por lo tanto, hacia la posibilidad de jugar la fase de ascenso.

Un nubarrón aparece, sin embargo, entre toda ese buen momento que se vive en A Lomba. La gripe de Sergio Lloves lo ha tenido en la enfermería durante toda la semana y lo convierte en seria duda para afrontar el encuentro de esta tarde. El problema es que el guardameta vigués no tiene recambio en la primera plantilla porque Roberto Pazos continúa de baja por la rotura en uno de los dedos de la mano. Otero tiene, por lo tanto, que tirar de la cantera para completar la convocatoria y quién sabe si incluso para alinear a su guardameta titular. Todo se decidirá, evidentemente, unas horas antes de que dé inicio el encuentro.

El Ribadumia tampoco está nada mal. Llegan los de Luis Carro tras imponerse en el derbi del Salvador Otero al Céltiga y en una situación relativamente cómoda en la clasificación. Sus 31 puntos lo colocan en el duodécimo lugar de la tabla clasificatoria pero, lo que es más importante, lo mantienen con un importante colchón sobre los puestos de descenso, bien sea los directos o bien los que es probable que lleguen por la caída de los equipos gallegos desde la 2.ª B.

Un pero tiene también el Ribadumia, sin embargo, en su trayectoria más inminente. Le cuesta ganar últimamente en su campo de A Senra. Sus dos últimos compromisos como local concluyeron con sendas derrotas (contra el Areas y el Barco) y era precisamente su fiabilidad en casa la que le había otorgado un buen colchón de seguridad.

Luis Carro, salvo novedad de última hora, no tendrá bajas para el duelo de esta tarde que servirá para que, al menos, uno de los dos confirme sus buenas sensaciones antes de afrontar el tramo final de la competición.