El Arousa busca ahora un defensa central como fichaje invernal

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El club considera que el lateral izquierdo está cubierto pese a la marcha de Suso

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltan apenas ocho días para que se cierre el mercado invernal y el Arousa sigue a la espera de poder completar su plantel con, al menos, dos refuerzos que le permitan encarar el tramo final del campeonato en unas circunstancias idóneas para poder seguir peleando por hacerse un hueco entre los cuatro equipos que disputarán la fase de ascenso.

La tarea no es sencilla porque en el conjunto arlequinado hace ya tiempo que se tiene el presupuesto como principal mandamiento a la hora de diseñar la plantilla. Y, evidentemente, el refuerzo debe significar un salto de calidad. La marcha de Suso podría hacer indicar que un lateral zurdo debería figurar entre las preferencias, y es probable que así fuera en un principio, pero, a día de hoy, lo que se busca desde la dirección deportiva es un central. El club considera que esa banda está perfectamente cubierta con Anxo y con Marcos y que es el eje de la zaga la posición que conviene reforzar.

El segundo refuerzo está destinado a un jugador de banda. El mercado explorado alcanza tanto la 2.ª B como equipos de otros grupos de Tercera que podrían desprenderse de sus mejores jugadores por problemas económicos. Lo que sí parece descartado, salvo que aparezca algún percance con Lloves, es que llegue a A Lomba también un portero.

La victoria permite a los vilagarcianos reducir distancias con el cuarto puesto

Llegó en el tramo final y fue muy importante porque la victoria que el Arousa consiguió sobre el Vilalonga en el derbi que se celebró en San Pedro permite al conjunto de Otero reducir distancias con la cuarta posición.

Siete son ahora los puntos que separan al Arousa puesto que el Silva y el Somozas empataron en el duelo que les enfrentó. El próximo compromiso del conjunto de Jorge Otero será en A Lomba contra el Arenteiro. Hacerse fuerte en su terreno de juego es una de las claves que se manejan en el vestuario local para tener alguna opción de pelear por esa cuarta posición hasta las últimas jornadas. Por el campo vilagarciano pasarán rivales directos por ese hueco entre los cuatro primeros y esos partidos de siete puntos son los que están marcados en rojo.

La jornada del pasado domingo, por lo demás, no fue nada satisfactoria para los conjuntos de la comarca de O Salnés. El Vilalonga se encontró con el mazazo que supuso el gol de Manu Justo en el último minuto y sigue hundido en la clasificación.

Para el Céltiga y el Ribadumia la circunstancia fue similar y el gran problema en la presente temporada es la amenaza que representan los descensos en cadena.