El piragüismo gallego celebra en Ribadumia un año de gloria

Unos 250 asistentes a la Gala que reconoció a los deportistas, técnicos, clubes, empresas e instituciones que han sobresalido en el 2017

.

Vilagarcía / La Voz

Unas 250 personas llenaron en la matinal del domingo el Auditorio Municipal de Ribadumia para recoger o arropar a la larga lista de premiados en la Gala do Piragüismo Galego. Una cita organizada por la Federación Gallega, en esta ocasión junto al Concello de Ribadumia y el Náutico O Muíño, y que sirvió para resaltar el año de gloria firmado por el conjunto de los protagonistas del deporte que más alegrías y honores ha reportado a Galicia en lo que va de siglo.

Responsables de las administraciones públicas con más posibilidades de apoyar al piragüismo, la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, por la Xunta, y representantes de las diputaciones provinciales de Lugo y de Pontevedra, esta última de la mano de su presidenta, Carmela Silva, pudieron escuchar de viva voz la larga lista de las decenas de medallas en los campeonatos del Mundo y de Europa cosechadas por los palistas galaicos este verano. El resultado a un esfuerzo diario que impidió al grueso de los más destacados, caso de Cristian Toro, Rodrigo Germade, Roi Rodríguez o Camila Aldana Morison, acudir al acto, por permanecer concentrados en Asturias y Sevilla en las sedes permanentes de la selección española.

Sí estuvo la kayakista española con más participaciones en los Juegos Olímpicos, la canguesa afincada en O Grove Teresa Portela, o el isleño Ramón Ferro, que esta semana confirmaba su adiós a la alta competición internacional retirándose de ella como el canoísta español de maratón más laureado de la historia con sus 21 medallas junto al pontevedrés Óscar Graña. A ellos se los vio en el estrado, como a mucha otra gente, en un acto que condujo y amenizó el humorista Pepo Suevos, quien no dudó en aprovechar la ocasión para, con el arma de la retranca hecha esketch, resaltar las estrecheces económicas con las que trabajan modestos y figuras en el piragüismo. No fuese que hubiera quien estimara oír su mensaje de fondo en la sala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El piragüismo gallego celebra en Ribadumia un año de gloria