Disfrutar de la Navidad en el comercio local tiene premio

m. santaló

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Las personas que compren en las tiendas del Consorcio entrarán en el sorteo de distintos vales

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar en los establecimientos que forman parte del Consorcio de Comercio de O Salnés tiene, desde ayer y hasta el viernes 19 de enero, un aliciente más: recibir uno de los vales que se entregarán junto a la compra para participar en un sorteo para el que las distintas asociaciones que conforman el consorcio han puesto 5.000 euros.

La cifra a sortear será diferente en función de la asociación y el municipio del que estemos hablando. En Meis, Meaño, Vilanova, A Illa y Ribadumia habrá trescientos euros en juego. La cifra aumenta hasta 1.000 euros si hablamos de los comercios que forman parte de Entretendas (Sanxenxo) y hasta 1.250 si lo hacemos de Zona Centro (Cambados) y Zona Aberta (Vilagarcía).

¿Cuánto tocará por cada vale?. Cada asociación elige como distribuir su cuantía. Aunque todavía se están estableciendo los criterios y puede haber algún cambio, adelantan que mientras que Zona Centro y Zona Aberta apostarán por menos vales de compra que Sanxenxo, pero con cifras más elevadas.

El objetivo es común: incrementar las ventas y evitar que «los clientes se vayan a las grandes superficies». También, remontar un mal otoño. Tal y como indican desde el Consorcio, «el tiempo no ayudó y las cifras fueron peor que otros años».