Somos Ribadumia da un tirón de orejas a sus socios de gobierno y exige respeto para su concejal

Rosa Estévez
Rosa estévez RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

monica ferreiros

Dicen que a su edil se le hurta información y se le hace el vacío

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un par de semanas, Somos Ribadumia rompía la imagen de placidez que emanaba del gobierno tripartito de esta localidad. Lo hacía a raíz de un viaje realizado por el alcalde con la Mancomunidade do Salnés a Francia e Italia para promocionar turísticamente la comarca. Fue un pequeño rapapolvo que ahora se ha transformado en algo más profundo. Y es que ayer, la comisión ejecutiva de esta formación presentó en el registro municipal un escrito en el que, sin medias tintas, carga contra el trato que su concejal, Henrique Oubiña, está recibiendo de sus socios de gobierno, Independentes por Ribadumia y PSOE.

Comienza el escrito de Somos reconociendo el trabajo del tripartito. «Estamos convencidos de que, con carácter xeral, estase a realizar un traballo positivo, e estase avanzando nos obxectivos de democracia e transparencia que tiñamos fixados, así como en moitas outras cuestións», dicen. Pero, dicho esto, reconocen que «tamén se están cometendo erros». El retraso del inicio de las obras del Plan Concellos, lo ocurrido con los recibos del agua, el aparcamiento de Barrantes o la situación de algunos de los arquitectos municipales son «exemplos claros de mala xestión política».

Desde Somos recuerdan que si en su día se sumaron al tripartito fue en virtud de un pacto de gobierno del que muchos puntos, especialmente los relacionados con la promoción económica y la creación de empleo, no se están cumpliendo con la diligencia que Somos considera necesaria.

Además, la formación tiene quejas sobre el trato que está recibiendo su concejal. En ese sentido, afirman que Henrique Oubiña «non é respectado dentro do goberno», y afirman tener muestras más que suficientes de la «situación de vacío e falla de confianza á que o noso concelleiro está sendo sometido». Se le oculta información sobre reuniones, no se le hace partícipe de las tomas de decisión importantes, e incluso en cuestiones que «son da súa competencia non se lle comunican». Ante esta situación, piden al alcalde que «tome cartas no asunto e corrixa de xeito inmediato esta situación». Rematan el escrito insistiendo «no noso compromiso porque o pacto se cumpra».