Otra oportunidad para reaccionar

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El Arousa busca ante el Laracha la segunda victoria del curso

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete jornadas se han disputado ya del campeonato de Tercera División y en el casillero de victorias del Arousa aparece un raquítico uno. Una cosecha muy pobre para un conjunto que aspira a codearse con los mejores de la competición y que el conjunto que prepara Jorge Otero confía en aumentar en el duelo que esta tarde (17.30) disputará en el terreno de juego del Laracha.

El partido mide a dos equipos que están en el diván porque el conjunto local tampoco está atravesando un momento feliz en lo que a los resultados se refiere. Comenzó bien la competición el Laracha, pero luego se ha ido encontrando con distintas circunstancias, en forma de lesiones y sanciones, que le han descompuesto la figura y actualmente aparece con siete puntos -los mismos que el Arousa- en la tabla clasificatoria.

El Arousa también tendrá una baja significativa para el duelo de esta tarde. Rivas fue expulsado el pasado fin de semana ante el Ribadumia y tendrá que ver el encuentro desde la grada. Su puesto en el centro de la zaga será ocupado o por Marcos o por Vitra, que acompañarán a un Sidibe al que Otero ha retrasado desde el inicio del campeonato. La relación de convocados, de la que se cae también Anxo, la forman Pazos y Lloves; Fran Matos, Suso, Vitra, Marcos, Sidibe, Sergio, Óscar, Manu Justo, Julio Rey, Seva, Yerai, Sylla, Iago Beceiro y Javi Pazos.

Una semana especial

La semana ha sido especial en el conjunto arlequinado. La mala imagen que el equipo de Otero dejó en el duelo contra el Ribadumia provocó una cascada de reuniones, que comenzaron el mismo domingo en el campo de A Lomba, y que concluyeron con un firme propósito de enmienda salido del vestuario para revertir la situación. La directiva, que confía en una inminente reacción del plantel, está preocupada por el mal inicio del equipo al que, es cierto, no le están acompañando ni la fortuna ni el acierto. La poca contundencia en las áreas, tanto en la propia como, sobre todo, en la ajena tienen colocando al equipo de Otero en una situación inesperada en la clasificación.

Con el de hoy, inicia el Arousa un ciclo de tres partidos en una semana (el jueves habrá competición de Tercera División) que en el club confían en que sirva como trampolín para colocar al equipo donde se le espera. Tras el encuentro de esta tarde ante el Laracha, el día 12 será el Vilalbés el conjunto que visite el campo de A Lomba y el domingo los vilagarcianos cruzarán la ría para medirse al Boiro