Javier Bardanca: «Espero que el Arousa lo pase mal el domingo»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Silva cree que el campo de A Grela no le va bien a los de Otero

19 feb 2018 . Actualizado a las 20:34 h.

Cuatro victorias consecutivas convierten al Silva en el equipo de moda en Tercera División. Cuatro victorias que llegaron, además, tras un buen varapalo en la primera jornada del campeonato, cuando el Compos le endosó nada menos que un 4-1. El conjunto coruñés supo rearmarse tras ese resultado y el domingo espera al Arousa (A Grela, 18.15) instalado en el coliderato de la clasificación.

Javier Bardanca acumula nada menos que ocho temporadas al frente del Silva. Lo ha llevado desde la Segunda Autonómica a la Tercera División y ha conseguido conformar un gran plantel, rearmando al equipo tras las marchas de futbolistas importantes durante el verano. «Nos reforzamos muy bien, pero ha sido una sorpresa que los jugadores se hayan adaptado tan rápido», explica cuando se le cuestiona por las razones de un inicio de campaña tan positivo. El técnico no se preocupó demasiado tras la derrota de la primera jornada -«entra en lo lógico perder en San Lázaro», razona- y destaca la capacidad de reacción de su equipo, que ha ganado de manera consecutiva al Areas (2-0), Somozas (2-3), Barco (2-0) y Céltiga (0-4), con los cuatro goles marcados por el que hasta el momento es el máximo realizador de la categoría, Cañi.

Facilidad realizadora

Ha marcado el Silva en todos los partidos que ha disputado en el presente campeonato liguero y apunta Bardanca que el cambio de sistema que ha introducido en la actual temporada es más que probable que haya ayudado a esa explosión ofensiva, con doce goles en cinco partidos. «Hemos modificado nuestra manera de jugar y llegamos más al área contraria», explica el entrenador del conjunto coruñés.

El buen inicio liguero del conjunto coruñés contrasta con los problemas que se ha encontrado el Arousa para sumar puntos. Cinco jornadas ha tenido que esperar el conjunto que prepara Jorge Otero para ver como, por fin, estrenaba su casillero de victorias con la que logró ante el Choco el pasado fin de semana.

Evidentemente, Bardanca no se fía en absoluto de ese mal inicio arlequinado, mitigado el pasado domingo. «El Arousa siempre es un equipo muy complicado de batir», afirma, y lanza un deseo: «Espero que lo pase mal este domingo». El preparador del conjunto coruñés considera que las características del escenario del encuentro pueden ayudar a que su equipo tenga más opciones de victoria. «A Grela no les va bien», vaticina el preparador de los coruñeses.

Para el entrenador del Silva, el conjunto vilagarciano va a ir hacia arriba porque tiene «un buen entrenador» y una plantilla para ser ambicioso. «Pronto van a despegar en la tabla, pero espero que el domingo no estén tan finas como contra el Choco», lanza Bardanca. A falta de las últimas sesiones de entrenamiento de la semana, parece que el técnico podrá contar con todos sus jugadores para su duelo de este domingo y se verá obligado a realizar varios descartes para realizar la convocatoria.

El derbi de A Senra

El encuentro que jugará el domingo el Arousa en el campo del Silva tiene su punto de interés para calibrar la recuperación arlequinada pero el derbi que se jugará también el domingo (A Senra, 17.00) no le va a la zaga. Allí jugarán un Ribadumia que todavía no sido capaz de conseguir la primera victoria de la temporada y un Céltiga que empezó la campaña dejando unas buenas sensaciones y que se ha metido en una peligrosa dinámica de resultados, con cuatro derrotas consecutivas y un tropiezo con estrépito el pasado fin de semana en el Salvador Otero.

Mucho más amable está siendo la temporada para el equipo que parecía que podía tener más dificultades. Nueve puntos tiene ya un Vilalonga que es uno de los tres únicos equipos que permanecen invictos en el campeonato. Los otros dos son el Alondras y un Ourense CF que será precisamente el conjunto que este domingo visitará el campo de San Pedro. El duelo está fijado para las cinco y media de la tarde.