Arranca una Primera Autonómica con más color arousano que nunca

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Seis conjuntos de la comarca se estrenarán este fin de semana

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La de la campaña 2017-18 será la Primera Autonómica con más acento arousano desde hace muchos años. Seis conjuntos de la comarca arrancarán este fin de semana una competición que gana en interés porque los derbis serán moneda común y porque varios de los equipos parecen dispuestos a dar el salto a la Preferente Autonómica si los resultados acompañan.

El Umia, por ejemplo, concluyó la pasada temporada en el quinto lugar y aparece de nuevo entre los candidatos a pelear por estar en la zona noble de la clasificación. Situación parecida a la que se vive en el Amanecer, que la pasada temporada también peleó hasta el final por el ascenso y que se ha reforzado con jugadores con experiencia en superior categoría como Bisti. Unos y otros mantienen la confianza en Pablo Torres y Ricardo Dios al frente de sus banquillos.

Quien ha tenido que cambiar de entrenador es el tercer gran candidato de O Salnés a estar en la pelea por el ascenso. Luis Carro dio el salto al Ribadumia de Tercera División y la directiva que preside Matías Fontán decidió apostar por Roberto Fuentes. A sus órdenes estará una plantilla muy reforzada, con goleadores contrastados en la delantera como Manu Nieto o un Machu que ha decidido dar sus últimos toques al balón en el equipo de su ciudad. Un peldaño por debajo, probablemente, estarán el Unión Dena y el San Martín y un Zacande que consiguió la pasada temporada un ascenso histórico y que dejó buenas sensaciones durante la pretemporada.