La Festa do Tinto se despide hasta el año que viene con un total de 9.500 botellas vendidas

La cifra es elevada, pero algo inferior que en la edición anterior, debido a que fue «unha colleita menor»


ribadumia / la voz

Litros y litros de vino se bebieron durante los tres días que duró la edición número 45 de la Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas. Desde el Concello de Ribadumia dan la cifra exacta de botellas despachadas: ni más, ni menos, que 9.500 ejemplares. Una eleva cifra que, sin embargo, es algo inferior a la de la pasada edición. «O feito de que a colleita tamén fora inferior condicionou as ventas», explican desde el gobierno local, que muestran su agradecimiento a todas las casas comerciales publicitarias, viticultores, recolectores, vecinos y visitantes. En conclusión, «a todos os que fixeron posible que, un ano máis, a festa fose unha realidade».

Aunque el vino es, sin duda, el gran protagonista, la edición número 45 contó con numerosas actividades. La exposición de Abel Barandela, compuesta por cuadros pintados con tinto de Barrantes; y los showcookings de Rafa Benposta, Rocío Rodríguez y Arturo Fontán (de Casa Castor, en Leiro) son buena prueba de que con el vino se puede hacer más cosas que beberlo.

En la valoración realizada por parte del Concello, se destaca así «o éxito das actividades programadas, dende os pasarúas e as actuacións na carpa da Carballeira de Barrantes, ata as actividades dedicadas aos nenos e as exhibicións de diferentes disciplinas como zumba ou patinaxe celebradas na tarde do domingo». La enumeración es larga. También la lista de novedades, como buena forma de celebrar el 45 aniversario: body jump, cestería y tenis, actividades a las que hay que sumarle la exhibición canina de Agility que tuvo lugar la tarde del sábado. De la parte musical se encargaron, entre otras, las orquestas Tango y Olympus. No hay nada como mover las caderas para ir liberando al vino del cuerpo. Acabados los tres días grandes, y a la espera de una nueva edición, ayer celebraron el día del niño con atracciones para los más pequeños.

Al buen sabor de boca que se llevan todos los asistentes, Manuel Núñez, Jorge Padín y Alba Mosteiro le suman los tres primeros premios, respectivamente, al mejor tinto. Por su parte, Daniel Abal, Rafael Vázquez y Tirso Monteagudo pueden presumir de haber sigo galardonados en la categoría de mejor autóctono. Hay también ocho nuevos valedores, a los que el año que viene se sumará Roberto Lucio, que no puedo asistir al nombramiento.

El Concello hace una valoración positiva de la acogida de las actividades

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Festa do Tinto se despide hasta el año que viene con un total de 9.500 botellas vendidas