Céltiga y Ribadumia, con un ojo en el campo del Boiro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Los dos equipos arousanos pelean por la pemanencia

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde dramática la que tienen por delante el Céltiga y el Ribadumia. Los dos equipos arousanos hicieron sus deberes y tienen la permanencia en el bolsillo, pero el descenso del Somozas y el posible del Boiro hacen que ambos estén con el agua al cuello por los arrastres

Con el Alondras ya fuera de sus posibilidades, los de O Morrazo tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Céltiga y tres más la diferencia de goles particular a su favor sobre el Ribadumia, los conjuntos arousanos se agarran a lo que pueda hacer el Boiro. Los del Barbanza han protagonizado una remontada espectacular que les ha sacado de las plazas de descenso directo y les tiene ahora en la de promoción. Su duelo de esta tarde es contra el Burgos, que también está todavía implicado en la pelea por la permanencia.

Con un ojo en lo que pase en Barraña, el Céltiga recibe en el Salvador Otero al Castro. Los lucenses ya están descendidos tras un paso fugaz por Tercera División. El conjunto de Edu Charlín necesita la victoria y que el Ribadumia no gane en su duelo en A Senra ante el As Pontes, otro de los conjuntos ya descendidos. La diferencia particular de goles favorece a los de A Senra.

Uno ya está sentenciado

En cualquier caso, y suceda lo que suceda con el Boiro, uno de los dos equipos está ya sentenciado a esperar que alguno de los cuatro conjuntos gallegos que disputarán la fase de ascenso a 2.ª B consigan superar las eliminatorias y cambien de categoría a próxima temporada.

Mucho más tranquila se presenta la tarde para el Vilalonga. El conjunto celeste despide la temporada recibiendo en su terreno de juego al Ordes. Un partido perfecto para que la afición del San Pedro rinda el merecido reconocimiento a un equipo que puede incluso discutir la séptima posición de la clasificación a todo un Compostela.

Los duelos de los tres conjuntos arousanos comenzarán a las seis de la tarde.