Fallece el empresario ribadumiense Francisco Javier Vilanova García

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Cogerente de Vilanova Peña y el Hotel Enológico Novavila, deja una hija de 12 años

30 dic 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

El empresario ribadumiense Francisco Javier Vilanova García fallecía en la madrugada de hoy jueves a los 49 años de edad, a raíz de un cáncer linfático diagnosticado siete meses atrás. Padre de una niña de 12 año Favico, como lo conocían sus amigos, compartía con su hermano y presidente de FECA, José Luis, la gerencia del grupo familiar que sobre la base de la mueblería levantada por sus padres, Vilanova Peña, hicieron crecer con el Hotel Enológico Novavila y la comercialización de nuevos productos derivados de la producción del albariño de la pequeña bodega heredada de su padre, como la vela primera vela aromatizada con olor al caldo por antonomasia de O Salnés.

A su faceta empresarial Favico sumó a mediados de la década de los 90 su huella en la refundación del club de piragüismo ribadumiense. Un Náutico O Muíño que presidió en su segundo y tercer año de historia, en 1996 y 1997, hasta que sus estudios de odontología, profesión que no llegó a ejercer, lo llevaron a Porto.

El funeral por Francisco Javier Vilanova García se oficiará mañana viernes, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Ribadumia, tras el cual su cuerpo será incinerado.