Remite la contaminación que no permitía bañarse en el río Umia

La última muestra de agua analizada demuestra que los parámetros han vuelto a la normalidad


ribadumia / la voz

La jefatura territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra ha remitido una carta al Concello de Ribadumia para informarle de que ha finalizado ya el episodio contaminante que desaconsejaba bañarse en el río Umia. La última muestra de agua analizada demuestra que los parámetros han vuelto a la normalidad. Ahora solo queda por saber dónde está el origen de esta contaminación, para evitar que vuelva a repetirse.

Sanidade es la encargada de analizar periódicamente las aguas en las que está permitido el baño. El último informa de esta entidad, emitido el pasado 17 de septiembre, desaconsejaba mojarse en aguas del Umia, al encontrar niveles de contaminación superiores a los normales. Entonces, el Concello colocó unos carteles en la zona, informando a los vecinos de que esta situación. Ahora, estos podrán ser retirados. La consellería ha vuelto a analizar las aguas y los parámetros contaminantes están dentro de los límites previstos.

Buscar el origen

Queda por averiguar qué es lo que ocasionó este episodio. Desde el club náutico O Muíño aseguran que en el río se estuvieron registrando vertidos durante todo el verano. Y también sostienen que estos no provenían del problemático bombeo de O Piorno, que contaminó el río en otras ocasiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Remite la contaminación que no permitía bañarse en el río Umia