El único carnaval que resiste el paso del temporal

RIBADUMIA

A pesar del mal tiempo, los vecinos de San Vicente no desistieron de organizar su tradicional festejo

14 feb 2016 . Actualizado a las 10:32 h.

Las malas condiciones meteorológicas de los últimas semanas han obligado a aplazar o suspender los actos del carnaval en Arousa. Algunos han sufrido cambios hasta en dos ocasiones. Es el caso del desfile de Vilagarcía, que fue suspendido el sábado pasado y de nuevo este domingo. Pero hay un lugar en el que la fiesta siguió adelante a pesar del mal tiempo. Fue la parroquia de San Vicente de O Grove. Allí hubo festejos a pesar del viento y de la lluvia. También en Ribadumia celebraron su tradicional entierro de la gallina e pesar del temporal, aunque con escaso éxito de público.

Los vecinos de este entorno toman todos los años el relevo a los de San Martiño y aprovechan el sábado de piñata para trasladar a su entorno toda la esencia del entroido meco. Por allí pasan las comparsas, para actuar de nuevo, y todos los que se resistan a despedir estas fiestas. Este año, la organización instaló un par de carpas, por eso de tratar que la lluvia no mojase a los participantes, y trasladó las actuaciones al interior de la casa de cultura. Con estos dos pequeños cambios, la fiesta pudo salir adelante, a pesar del mal tiempo.

Cuando todos los municipios arousanos han optado por suspender festejos, tampoco el Momo de Vilanova tendrá lugar hoy, en San Vicente han decidido seguir adelante con los mismos. Por la mañana, los vecinos trabajaron duro para dejar todo preparado. Por la tarde, la casa de cultura y sus alrededores se convirtieron en una verdadera fiesta en la que no faltó la música de las comparsas, ni los dulces y postres preparados por los vecinos para agasajar a los visitantes. Hubo también los tradicionales choqueiros, que participaron activamente en la fiesta. Para aquellos que sigan teniendo ganas de carnaval, que sepan que los festejos volverán esta misma mañana a este entorno. A partir de la una de la tarde, volverán a sonar las comparsas.

Concurso canino

Pero no será esta la única actividad del carnaval meco que resista al mal tiempo. Para esta tarde, a partir de las 17 horas, está previsto el primer concurso de disfraces de mascotas. Será en la carpa de O Corgo donde los interesados deberán presentarse acompañados de sus mascotas y convenientemente ataviados. Y es que habrá premios para los más originales, para los más coquetos y para los más románticos. Pero también se premiará al mejor dúo mascota-propietario. Además, los organizadores recompensarán a todos los participantes en este curioso certamen. El Concello anima a los vecinos a participar activamente en este particular competición.