Mucho más que fútbol en Ribadumia y Cambados

RIBADUMIA

Los participantes en la escuela de verano de Ribadumia realizan actividades de todo tipo, hasta ir en kayak por el río.
Los participantes en la escuela de verano de Ribadumia realizan actividades de todo tipo, hasta ir en kayak por el río. FOTOs< / span> mónica ferreirós< / span>

Los clubes deportivos también ofrecen escuelas de verano

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo los concellos arousanos ofrecen a los padres una alternativa para conciliar vida laboral y familiar durante la temporada estival. Cada vez son más las asociaciones y clubes deportivos que incluyen campos de verano entre su oferta. Y con un tremendo éxito. Es el caso de las ludotecas que han creado los clubes de fútbol de Cambados y de Ribadumia. Ambos tienen ya experiencia en esta materia y los participantes se lo pasan en grande. Porque no solo practican fútbol. Todo tipo de deportes, visitas y actividades tienen cabida en su programa de actividades.

Al río Umia

Aunque el campamento base del Ribadumia está en el campo de fútbol, muchas mañanas se desplazan para participar en divertidas actividades. Esta semana, por ejemplo, pudieron disfrutar del río y aprender a remar a bordo de las canoas. La actividad fue de lo más divertida y tanto los pequeños como los monitores se lo pasaron en grande.

A la playa de San Tomé

Los participantes en la escuela de verano del Cambados, en cambio, optaron por la playa. Aprovechando las altas temperaturas de ayer, decidieron pasar la mañana en el arenal. Y para ello no tuvieron ni que salir del pueblo. Porque Cambados, aunque pueda parecer lo contrario, también tiene playa. Por lo menos, la suficiente para que un grupo de chavales se lo pase en grande durante toda una mañana.