La cuarta BTTinto incluirá un trail de montaña como novedad

vilagarcía / la voz

RIBADUMIA

El registro de anotados ya supera los 1.000, y se prevé sobrepasar los tres millares antes del cierre de la incripción el 3 de junio

08 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

A un mes de la celebración de su cuarta edición, la BTTinto sigue avanzando en la confección de su programa, con el que pretende mantener su progresión ascendente y pasar de los 2.600 participantes del 2014 a más de 3.000 el 7 de junio. Bajo la organización del Concello de Ribadumia en colaboración con la Diputación de Pontevedra y los clubes ciclistas Armenteira e Punto, C.C. Salnés y C.D.M. Xesteiras.

Entre los incentivos para seguir engordando su sobresaliente grado de atracción en estos primeros años de existencia, la BTTinto incorporará en su cuarta edición un trail de montaña, una modalidad en auge en el panorama nacional, en el que la cita ribadumiense se está convirtiendo en todo un referente con su oferta combinada. Una propuesta que ya incluía una prueba principal de bicicleta de montaña de 49 kilómetros con alternativa de 33 para personas que solo quieran disfrutar de la naturaleza y patrimonio del corazón de O Salnés, una ruta de senderismo de 20 kilómetros; y una carrera combinada de 35 kilómetros en bicicleta y 20 de carrera a pie.

Los más de 1.000 y Coca-Cola

Desde la organización de la BTTinto se informaba ayer de que ya son más de 1.000 los deportistas anotados para la prueba, cuya inscripción, gratuita, se mantendrá abierta en la web del Concello de Ribadumia hasta las 00.00 horas del 3 de junio. Además, Coca-Cola ha ampliado su colaboración con la cita, anunciándola a nivel español a través de sus canales de promoción.