Veres, Piñeiro, Pena y Tarrío, vencedores en Pontecesures

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

Participaron 230 atletas en una prueba que permitió recaudar 3.706 euros para Cáritas

16 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 230 atletas tomaron parte en la 22.ª edición de la Carreira Popular de Pontecesures, que se celebró ayer y que en su vertiente solidaria permitió recaudar 3.706,6 euros, que fueron entregados a Cáritas.

En la vertiente deportiva, Elena Veres se impuso con autoridad en la categoría femenina de la 8K, con cerca de medio minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, Mar Arzúa. Más apretada fue la carrera en la categoría masculina, que se decidió en un esprint en la rúa de San Lois que se llevó Manuel Piñeiro, que aventajó en tres segundos a Alberto García.

En la prueba femenina de la 4K también hubo una vencedora clara. Fue María Tarrío, con Sonia Rodríguez en segundo lugar, pero a más de minuto y medio de la primera clasificada. La categoría masculina también repitió el guion de la 8K, con el triunfo decidiéndose en el esprint final en favor de Amador Pena, y con Abel Vila en la segunda posición.

Por equipos, el triunfo fue para la SD Compostela, seguida por el Club Atletismo Cambados Seguros Noval y el Club Deportivo Brión Hyupersa de Santiago. El Club Atletismo Sar y a SD Barbantia Roda ocuparon la cuarta y quinta posición de la clasificación, respectivamente.