Santiagotarrak manda al inicio del nacional de medio maratón en Muiños

PONTECESURES

Más de 700 palistas animan el fin de semana en el complejo ourensano de O Corgo
Más de 700 palistas animan el fin de semana en el complejo ourensano de O Corgo Santi M. Amil

Pontecesures siguió a los de Irún en las categorías inferiores, mientras que el Fluvial de Lugo, junto a Avión - Castrelo de Miño también brillaron entre los veteranos

28 may 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

En aguas ourensanas de Muíños, comenzó el apretado programa del Campeonato de España de Piragüismo, en la distancia de medio maratón, cuya primera jornada se dedicó a las divisiones inferiores y a las de veteranos.

En la clasificación conjunta de la base se adelantó el Santiagotarrak de Irún, que sumó 284 puntos, por delante de los gallegos del Club Náutico Pontecesures (205) y el Aranjuez (181). Entre los triunfos gallegos brilló el triplete del C-1 cadete, con triunfo de Nerea Novo por delante de su compañera del Pontecesures, Candela Romero y de Lara Remigio (Breogán O Grove), mientras en el cadete C-2 ganaban Raúl Fernández e Iker Rey (As Torres). Otras victorias fueron para el C-1 juvenil de Kevin Longo (As Torres) y el parakayak Marcos Terzado (Vilaboa).

En las categorías de veteranos, dominadas por el Aranjuez madrileño, se anotaron victorias gallegas del Fluvial de Lugo y Fluvial de Avión - Castrelo de Miño (segundo y tercero de la clasificación general), Cambados, As Pontes, Fluvial O Barco, Ría del Aldán, Portonovo, Piragüismo Olívico, Ría de Betanzos y Kayak Tudense.