Investigan a cuatro ribeirenses por una ola de robos en garajes y trasteros de Pontecesures

Rosa Estévez
rosa estévez PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

GUARDIA CIVIL

Los sucesos ocurrieron en los meses de septiembre y octubre

09 may 2022 . Actualizado a las 22:17 h.

Todos viven en Ribeira. Tienen entre 25 y 50 años y la mayoría comparten antecedentes policiales. Esos son los datos básicos de las cuatro personas a las que la Guardia Civil considera responsables de una ola de robos cometida, entre septiembre y octubre del año pasado, en garajes y trasteros de Pontecesures. Su primer golpe fue en un garaje comunitario, donde asaltaron dos vehículos. Semanas más tarde entraron en otro bajo, en este caso forzando además de varios coches, la puerta de algunos trasteros. Relata la Guardia Civil que «en todos los casos investigados, se pudo comprobar que forzaban las puertas de los trasteros de los garajes para sustraer bicicletas, maquinaria, todo tipo de herramientas, productos de limpieza y en ocasiones algo de comida.

Las investigaciones realizadas por el equipo de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y del puesto de Valga permitieron, para empezar, recuperar algunos de esos objetos en establecimientos de compraventa de material de segunda mano. A partir de ahí, y tirando del hilo, dieron con uno de los sospechosos de estos robos, que fue detenido.

Al mismo tiempo, agentes del Instituto Armado están investigando penalmente a otras tres personas. Sobre dos de ellas pesa, también, un presunto delito de estafa. Y es que, según explican desde la Guardia Civil de Pontevedra, habrían utilizado las tarjetas sustraídas en dos vehículos para retirar 3.000 euros. Para ello, tuvieron que usurpar la identidad de los titulares de las mismas.