Denuncian que los andenes de la estación de tren de Pontecesures carecen de iluminación

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

Los usuarios alertan de que el estado del propio edificio de la estación, cerrado desde hace años, es lamentable
Los usuarios alertan de que el estado del propio edificio de la estación, cerrado desde hace años, es lamentable MARTINA MISER

Los usuarios reclaman la recuperación de las frecuencias suprimidas a raíz de la pandemia

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las incomodidades que frecuentemente denuncian los usuarios de la estación de tren de Pontecesures, que discurren entre las zonas de jardín abandonadas, el deterioro del edificio cerrado, la falta de mobiliario y la ausencia de megafonía, se une la ausencia de iluminación eléctrica en los andenes. «A primera hora de la mañana y a última de la tarde, tenemos que permanecer a oscuras bajo la marquesina, con problemas para subir y bajar de los vagones e, incluso, de seguridad ciudadana», denuncia el exconcejal Luis Sabariz.

Sabariz reclama de las autoridades que tomen medidas en defensa del ferrocarril. La primera, la recuperación de las frecuencias suprimidas por la pandemia. Como usuario de este servicio de transporte público, alerta de que el viernes, ante la llegada de una doble composición que circulaba entre Vigo y A Coruña, la propia estación de Pontevedra carecía de servicio de taquilla.