El verano, en Arousa, también se puede disfrutar en las piscinas

La Voz

PONTECESURES

En Pontecesures el chapuzón sale gratis, en Catoira y Ribadumia los precios son más que asequibles

08 jul 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

La playa no es un privilegio para la mayoría de las personas que residen a la orilla de la ría de Arousa. Ir a darse un baño a las refrescantes aguas de este mar rodeado de tierra por casi todas sus partes no exige madrugones infernales, ni largas horas de carretera. Aún así, hay momentos en los que bien por necesidad, por comodidad o por simple gusto, se prefiere el chapuzón en una piscina. En localidades como Pontecesures, Catoira y Ribadumia, existen instalaciones públicas cuya apertura supone, de alguna manera, la declaración oficial de inicio del verano.

Si atendemos a ese principio, el estío comenzó este miércoles en Pontecesures. Las instalaciones tienen un horario de apertura de 16 a 21 horas de lunes a domingo. Para acceder a ella, «de xeito totalmente gratuíto, será necesario descargar unha aplicación -Afority- para rexistrar o acceso ás instalación». Es una medida adoptada por el Concello para garantizar que se respetan los aforos y que controlar quién está cuándo en las dependencias, que se basa en un lector de código QR. Conscientes de que la implantación de esta aplicación llevará su tiempo, «nos primeiros días existirá a posibilidade de levar un rexistro manual para aqueles usuarios que puidesen ter dificultades coa instalación da aplicación».

La piscina de Catoira, situada junto al Ulla, abre hoy mismo. Según el bando que lo anuncia, la instalación tiene un aforo de 72 personas. Será obligatorio el uso del gorro de baño y, más que nunca, seguir a pies juntillas las indicaciones de los socorristas. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a domingo, de 12 a 20 horas. Disfrutar de ellas está sujeto al pago de una entrada de 1,50 euros los adultos y un euro los niños de hasta doce años -habrá bonificaciones para las familias numerosas-.