Mostrando la belleza de la ruta por el Mar de Santiago

b.costa VILANOVA / LA VOZ

PONTECESURES

MONICA IRAGO

Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures siguen volcados en la promoción del nuevo producto turístico

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Vilanova,Catoira, Valga y Pontecesures están volcados en la promoción del nuevo producto turístico Mar de Santiago, que recoge la tradición de la ruta jacobea marítimo-fluvial. El objetivo de los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa es que este itinerario cobre protagonismo y se convierta en destino de, si no todos, sí una buena parte de los peregrinos que llegan a Santiago.

Así como muchos de ellos deciden seguir caminando hacia Fisterra, en Arousa aspiran a captar la atención de estos visitantes para que elijan el itinerario por el río Ulla hacia el mar, «el camino original, el único que hizo el apóstol», según indica el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán. No sería nada raro: no es una práctica multitudinaria, pero ya hay peregrinos que eligen Arousa para reponerse de su larga caminata.

Con este propósito de atraer a los peregrinos llegados por otras rutas, los concellos que se sumaron a la iniciativa lanzada desde Vilanova, al margen de la Mancomunidade do Salnés, organizaron una reunión de trabajo con empresas pertenecientes a la Asociación de turoperadores receptivos de Galicia (Atrega) con el fin de que incluyan esta ruta en su oferta turística.

Un catamarán recogió a los empresarios y autoridades de los cuatro municipios implicados en el puerto de Pontecesures ayer al mediodía y puso rumbo hacia el puerto de Vilanova con el fin de mostrar sobre el terreno la belleza y las posibilidades turísticas que ofrece este itinerario fluvial y marítimo. La próxima cita para el proyecto Mar de Santiago será en la feria Fitur, que se celebrará en Madrid.