El confinamiento de familias enteras obliga a dar servicio de recogida de la basura a domicilio

El Concello de Pontecesures, con uno de los municipios más castigados por la tercera ola de la pandemia, acaba de ponerlo en funcionamiento, siguiendo la estela de Meis o Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Con las cifras de contagios subiendo, cada vez son más las familias que están viéndose obligadas a confinar a todos sus miembros, lo cual genera problemas tan de andar por casa como que no pueden ir a hacer la compra o ir a tirar la basura. Esta situación ya se vivió durante el confinamiento de marzo y repunta ahora coincidiendo con la tercera ola y los cierres perimetrales, que deja a muchas personas sin poder recurrir a sus allegados para que les echen una mano.

En el Concello de Pontecesures, uno de los más castigados por el coronavirus en los últimos días, acaban de poner en marcha un servicio de recogida de la basura puerta a puerta, que se dispensará a todo aquel que lo solicite, según informa el alcalde. A día de ayer eran dos las familias beneficiadas, una de cinco miembros y otra de seis, y no se descarta que la cifra aumente, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el carácter urbano de este concello.

La acumulación de basura en un piso representa un problema de salubridad más grave que si se trata de una vivienda unifamiliar, en la que suele haber un jardín o patios exteriores. Con todo, concellos de carácter rural como es el de Meis empezaron ya en marzo a recoger la basura a domicilio a aquellas personas que, por riesgo de contagio, no deben salir a la vía pública y, mucho menos, manipular los contenedores.

En ciudades como Vilagarcía también hace tiempo que han cubierto este servicio para personas que se ven solas o aisladas en estos tiempos de pandemia y no tienen a quien recurrir para hacer las labores domésticas del día a día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El confinamiento de familias enteras obliga a dar servicio de recogida de la basura a domicilio