Los camiones que se dirigen a la fábrica de Nestlé pierden el rumbo en la Avenida dos Namorados

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

MARTINA MISER

El Concello solicita a la Diputación de Pontevedra la instalación de señales aclaratorias

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fábrica de Nestlé es destino y origen de una gran cantidad de camiones. Unos salen de ella cargados con los productos elaborados en una factoría que tiene ya una larga historia. Otros llegan hasta ella llenos de las materias primas precisas para alimentar la fábrica. Desde hace unos meses, por alguna razón que nadie acaba de entender, algunos de los vehículos que se dirigen a la histórica industria pierden el rumbo cuando llegan a Pontecesures. «Moitos métense pola Avenida dos Namorados, e iso para eles é unha trampa porque nin van poder chegar á fábrica, nin van poder dar volta». Quien lo explica es el alcalde de esta localidad del Baixo Ulla, Juan Manuel Vidal Seage, quien ha dirigido un escrito a la Diputación de Pontevedra, titular de la vía, para solicitar que coloque señales que disuadan a los conductores de adentrarse por esa avenida.

Tres casos en dos semanas

Explica el regidor que, solo en las últimas dos semanas, tres vehículos articulados y de grandes dimensiones han quedado atrapados. «Parece ser que é un problema do GPS, que non deben ter actualizada a cartografía». Así que, para acortar el tramo final hasta la fábrica, envían a los conductores que llegan desde la zona de Pontevedra «por aí». Y ellos le hacen caso hasta acabar atorados con sus vehículos en la Praza dos Valeiros, «onde non hai sitio nin para dar a volta nin para nada». Conclusión: los conductores desorientados acaban teniendo que deshacer el camino dando marcha atrás, con la dificultad y el peligro que semejante acción lleva implícitos. Y es que, además de los otros vehículos que se puedan cruzar en su camino, «esa zona tamén é moi frecuentada por xente que sae a andar e a camiñar por aí, e calquera día imos ter un susto», dice el regidor popular de Pontecesures, quien señala que «antes isto pasaba de cando en vez, era unha anécdota; pero agora é continuo».

Para corregir esa situación, y «a fin de garantir un uso axeitado da vía para as tonelaxes e a tipoloxía do vehículo para a que foi concibida, o Concello solicita melloras na sinalización que eviten confusións e atrancos por parte destes vehículos pesados, e que se mellore a seguridade para o resto de vehículos e peóns que discorren por dita vía».