Pontecesures decide precintar los parques infantiles para reforzar la eficacia del cierre de los colegios

El regidor, el popular Juan Manuel Vidal Seage, considera que esa medida es necesaria para reforzar la decisión adoptada ayer por la Xunta de Galicia de cerrar los colegios


El alcalde de Pontecesures ha ordenado que esta misma mañana se proceda a precintar los parques infantiles que hay en la localidad. El regidor, el popular Juan Manuel Vidal Seage, considera que esa medida es necesaria para reforzar la decisión adoptada ayer por la Xunta de Galicia de cerrar los colegios, un acuerdo que hoy empezará a aplicarse de forma voluntaria pero que será oficial a partir del próximo lunes. «Está claro que se se pechan os colexios non é para buscar nin organizar reunións alternativas», señalaba ayer el regidor, quien como la mayoría de alcaldes de la zona sur de la ría de Arousa firmó un bando adoptando una serie de medidas «ante a situación derivada do coronavirus». El alcalde indica que en este contexto, «preferimos pecar de conservadores que doutra cousa». De ahí, la decisión de precintar los parques, a fin de trasladar a la ciudadanía que la suspensión de las clases es un intento por facilitar un confinamiento que debería ayudar a minimizar la posibilidad de contagio del coronavirus. Juan Manuel Vidal Seage pide a los vecinos su comprensión y colaboración en un contexto tan complejo como este.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontecesures decide precintar los parques infantiles para reforzar la eficacia del cierre de los colegios