Seage intenta allanar el camino para que la fábrica de Nestlé pueda ampliarse

El alcalde de Pontecesures trasladó al presidente de la Xunta la intención de la empresa de aumentar su producción


pontecesures / la voz

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. «Temos varios asuntos no Concello que queremos activar e que dependen dalgún xeito da Administración autonómica», explicaba ayer Seage. Uno de las cuestiones que trasladó al presidente de la Xunta fue la necesidad de allanar el camino ante la más que posible ampliación de la fábrica de Nestlé. «A curto-medio prazo, a empresa quere ampliar a súa produción. Iso implica máis traballo, pero implica tamén máis espazo», argumenta el regidor. Por eso, considera que es necesario arbitrar cambios urbanísticos que permitan a la factoría aumentar sus dimensiones en su actual emplazamiento.

Pero la reunión con el presidente de la Xunta, que se comprometió a «estudiar a posta en marcha das xestións necesarias», dio para mucho más. El asunto que consumió más tiempo del encuentro fue la necesidad de activar un plan de choque para acabar con los vertidos al Ulla. Explica el alcalde que él mismo ha trasladado a Augas de Galicia un informe sobre los principales puntos en los que se registran problemas de contaminación. El más importante de ellos es el que desagua bajo el Ponte Rateiro. Allí desemboca un riachuelo al que vierten directamente edificios y viviendas del casco urbano, ya que «non están rematados os separativos».

Asegura el alcalde que ese vertido tiene muy mala solución para un concello como Pontecesures, donde los recursos son contados. «O primeiro que precisaríamos sería ter unha auditoría da situación actual», explica el regidor, que trasladó al presidente de la Xunta su interés por la puesta en marcha de una empresa pública que se encargue de la gestión del ciclo del agua. «Para concellos coma o noso, iso sería un balón de osíxeno moi importante», asegura el regidor popular.

Seage también trasladó al titular del Gobierno gallego la importancia de acometer cuanto antes la colocación del nuevo pantalán para pasajeros en el Ulla, «xa que nos daría un espaldarazo en materia turística». También recalcó la importancia de ampliar el que ya existe y que utilizan los usuarios del Club Náutico. La necesidad de ampliar las instalaciones de este -a fin de cuentas es el club con más licencias federativas de Galicia- fue otra de las cuestiones a tratar. Esa actuación está pendiente de la autorización de Portos al uso de una parcela, y de la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte en la redacción del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seage intenta allanar el camino para que la fábrica de Nestlé pueda ampliarse