Intervienen 18 plantas de marihuana de dos metros de altura en Pontecesures

El supuesto propietario era un vecino de la localidad de 39 años y con antecedentes policiales


vilagarcía / la voz pontevedra / la voz

Dieciocho plantas de marihuana de casi dos metros de altura. Eso fue lo que se encontraron los agentes de la Guardia Civil en una finca contigua a una vivienda en la parroquia de Porto, en el término municipal de Pontecesures. El hijo de la propietaria del terreno donde se localizó la plantación, un hombre de 39 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Deberá comparecer el en juzgado cuando así sea requerido.

Los efectivos del puesto de Valga, en colaboración con el equipo de Investigación de Vilagarcía, tuvieron conocimiento de la existencia de esta plantación de cannabis sativa. Al inspeccionar la finca, un terreno próximo a una vivienda, se localizó una pequeña plantación de marihuana con 18 plantas de casi dos metros de altura y en avanzado estado de floración. La actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para detectar y erradicar puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. De hecho, la incautación de estas plantas ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de estas plantas se destinaran al tráfico de drogas a pequeña escala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intervienen 18 plantas de marihuana de dos metros de altura en Pontecesures