El gobierno de Pontecesures eleva a tres el número de sus liberaciones

El alcalde, Ángel Souto y Laura Villar son los ediles que tendrán un sueldo por media jornada de trabajo


pontecesures / la voz

El tripartito que en Pontecesures encabeza el popular Juan Manuel Vidal Seage hizo prosperar ayer su propuesta en materia crematística para los próximos cuatro años. Son varias las novedades que incorpora la organización del pequeño Concello arousano. Para empezar, las liberaciones, que hasta ahora se limitaban a una a tiempo completo y otra de jornada parcial, se convierten ahora en tres a tiempo parcial. Una la percibirá el alcalde, a razón de 1.300 euros brutos en catorce pagas por cinco horas de trabajo. Las otras dos las desempeñarán Ángel Souto, de TeGa (1.500 euros brutos por 6,5 horas diarias), y Laura Villar, del PP, a razón de 1.250 euros por cinco horas.

También se incrementan el cobro por asistencia a plenos, que pasa de 20 a 75 euros, la retribución por asistencia a juntas de gobierno, que aumenta hasta los 75 euros, y la participación en las comisiones informativas, que sube de 20 a 40 euros.

El PSOE, a fines sociales

Roque Araújo, el portavoz del PSOE en Pontecesures, tiró con bala contra esta decisión del gobierno local. Araújo recuerda, así, que en su día Seage acusó a sus antecesores de cargar a los vecinos con un coste de trescientos mil euros y sus críticas a los tripartitos con tres concejalías liberadas. Ahora, sin embargo, el PP no duda en aprobar unos salarios como los que denunciaba, «que custarán ao Concello máis de trescentos mil euros no mandato», además de tratar de retribuir a los no liberados con el incremento de las asistencias a órganos municipales. Los ediles socialistas donarán las suyas a asociaciones con fines sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno de Pontecesures eleva a tres el número de sus liberaciones