La falta de socorristas retrasa la apertura de la piscina municipal de Pontecesures

La Voz

PONTECESURES

El municipio no pudo continuar con la tradición de inaugurar la temporada en el sábado de las fiestas del Carmen

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina de Pontecesures es un reclamo para todos los vecinos del Concello y alrededores. Cada año se venden aproximadamente 2.000 tickets durante todo el verano, una cifra muy positiva que se incrementa notablemente cada temporada. Sin embargo, este año los vecinos de esta localidad del Baixo Ulla tendrán que esperar para disfrutar del baño en su piscina municipal. Las dificultades que está teniendo el gobierno cesureño para conseguir la contratación de una empresa que cuente con socorristas en su plantilla ha provocado la posposición de su apertura, prevista inicialmente para el día de ayer. De esta forma, el municipio no pudo continuar con la tradición de inaugurar la temporada en el sábado de las fiestas del Carmen.

El grupo de gobierno del Concello, compuesto por el tripartito formado por el Partido Popular, Terra Galega e Independientes de Pontecesures, destaca que se trata de una situación circunstancial que se resolverá en el menor plazo de tiempo posible para que los vecinos puedan disfrutar del baño en las instalaciones municipales al aire libre.

La réplica socialista

La oposición critica el retraso de la apertura y lamenta la «mala gestión y dejadez» por parte del nuevo gobierno municipal. El socialista Roque Araújo reclama también el trabajo realizado por parte de los servicios de obras y limpieza del Concello, que llevan toda la semana realizando el acondicionamiento de las piscinas. A pesar de que las instalaciones ya se encuentran completamente preparadas, su apertura tendrá que esperar.